Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que te hace escoger un producto de otros? ¿Cómo es que decidimos entre todas las opciones que se nos presentan a diario? ¿Qué es lo que realmente te hace escoger a una pasta de dientes de otra? ¿Una bolsa de arroz o frijol a otra? – La respuesta se encuentra en el tipo de palabras utilizadas a la hora de vender el producto o servicio. Si tu producto es un commodity; materias primas o bienes primarios, que se basan en una calidad estándar mínima, estás palabras son las que necesitan tus clientes para influir en la decisión de compra.
1. Gratis
En un proceso de venta; llamar la atención es el primer paso y la palabra “gratis” tiene ese poder. Y si piensas que está muy usada piénsalo de nuevo.
A la gente le gusta lo gratis y lo simple, puedes dar lo que sea sin costo y obtendrás la atención.
2. Exclusivo
Todo el mundo siempre quiere “pertenecer”. Cuando haces tu producto exclusivamente para un grupo selecto harás que las personas lo quieran aún más. Puedes utilizar sinónimos como lo es: sólo miembros con invitación.
3. Fácil
Al cerebro le gustan las cosas fáciles y sencillas; siempre va a evitar gastar energía. Según estudios, “fácil de usar” está dentro del top 3 de los factores principales a la hora de escoger un producto
Esto no quiere decir que el producto no deba tener cierta complejidad, pero eso sí, nunca antes de la simplicidad.
4. Limitado
Cómo odiamos perdernos de algo. Puede ser desde una “bobble head”en un partido de baseball en el cual aseguran que “sólo las primeras 100 personas podrán tener una de estas figuras gratis”.
Y digo ¿para qué te sirve una “bobble head”? ¡Pues qué importa! Es un gran negocio y tienes que tomar una decisión rápido antes de que sea muy tarde.
5. Consigue
Encyclopedia Brittanica cambió los títulos de un test hecho por HubSpot agregándole la palabra “consigue” y éste cambio dio como resultado el doble de conversaciones.
“Consigue” es una palabra que lleva acción consigo y que psicológicamente pone al lector al tanto y lo prepara para hacer algo, además, a esta palabra le sigue un beneficio.
“Consigue un vientre plano en seis semanas.” “Consigue mejores calificaciones sin tanto estudio.” Puedes utilizar otros verbos como lo son: empieza, intenta, da.
6. Garantizado
Con tanto fraude en el mundo, la autenticidad es algo que todos los clientes buscan. Utilizar las palabras correctas puede otorgarles la seguridad que necesitan para acceder a la compra.
Si tu producto no cuenta con una garantía, no digas que sí lo hace porque aunque funcione al principio después el comprador te exigirá una devolución.
Otras palabras que puedes utilizar en lugar de eso es: no causa daño, es seguro y etc.
7. Tú
Cuando estás escribiendo busca persuadir, utiliza el lenguaje en primera persona. Eso hará que tu texto se sienta más como una conversación.
8. Compara
Con las redes sociales todos pueden hacer comparaciones antes de tomar cualquier decisión.
Los compradores queremos saber quiénes son los productos “más fuertes” para después probarlos. Utiliza esta ventaja para decirle a los lectores que te comparen o mejor, eso genera confianza en el cliente.
Cuando abiertamente demuestras la diferencia entre tu producto y los demás, le estás facilitando la compra al cliente.
+9. Los más comprados
Inconscientemente el ser humano tiene miedo de ser el primero de tirarse a la piscina, se resiste a lo desconocido, duda… al reforzar un producto mencionadole que es de los más comprados, le crea un respaldo, seguridad y garantía de que el producto es serio y gusta. En su afán por pertenecer y tener, su instinto animal busca también comprar para no quedarse atrás en el rezago, hay que estar a la moda.
Facebook Comments
Comments are closed.