Axel Zamudio | Blog

La energía que proyectas vende

Axel Zamudio 3 January, 2017 Comments Off on La energía que proyectas vende
La energía que proyectas vende

Tengo la fortuna de estar muy de cerca con mis clientes, les brindo toda la confianza para que me marquen a mi celular en cualquier momento. Recuerdo aquel día en el que uno me dijo: “Axel eres de las pocas personas que siempre me contesta el celular con felicidad, energía y servicio de hacer las cosas, te felicito por eso” –  Ahí entendí que la energía si vende y que es un factor distinguible.

Seguro muchos se estarán preguntando: ¿cómo es que puedes mostrar felicidad y energía si hablas por teléfono? – El tip es nunca hablar por teléfono sentado, levántate para oxigenar tu cerebro y sonríe aunque nadie te mire, pero la verdad de todo es que tu estado de ánimo emite vibraciones.

¿Podríamos fundamentar esto?

Claro. Existen las neuronas espejo, asociadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos. Su misión es reflejar la actividad que estamos observando, las células encargadas de hacernos bostezar cuando una persona bosteza, imitar gestos de alguien cercano o que sintamos el dolor al ver a alguien sufrir frente a nosotros.

Nos ayuda a entender que somos seres sociales, influenciados por nuestro contexto; por eso siempre sonríe, muestra energía y felicidad, es contagiosa.

¿Cuál ha sido el Papa que más recuerdas?

Estoy seguro que uno de los principales es el actual; el Papa Francisco. ¿Porqué? – Por su energía, disposición y su estrategia de comunicación. Un hombre que saluda y rié con todo el mundo, cuenta chistes, baila y tiene Twitter, lo que lo ha posicionado como uno de los Papas más aceptados, y hoy colocado en la posición #5 como una de las personas más poderosas del mundo según la revista Forbes. Es por eso que un vendedor, antes que vendedor, tiene que buscar ser un amigo del cliente. Inspira confianza y vecerás.

¿Quieres influir y que las personas recuerden lo que les dices?

La energía,  la emoción y la sorpresa está en la base del aprendizaje. No des explicaciones planas, despierta y vive las emociones. Sin emoción no hay memoria. Recuerda que el principal factor para ser distinguible es la energía, y dentro hay 3 lenguajes claros: el verbal, el corporal y el sensorial; te veo, te escucho y te siento.

Cambia tu forma de comunicar, caminar y saludar. Sonríe siempre que hables, muéstrate empático, ponte al servicio de los demás, genera chispa y energía; esa siempre será tu mejor arma personal.

Zig Ziglar, el célebre líder motivacional, orador y especialista en ventas, solía decir “Si a la gente le agradas te escucharán, pero si confían en ti, querrán hacer negocios contigo.” Las relaciones, la interacción social, hacen que los negocios se vayan desarrollando; nadie hace negocios con desconocidos ni enemigos.

Procura que tu marca personal siempre muestre energía, pero jamás olvides la coherencia con el fondo y la forma, sé genuino; lo plástico también se siente.




Facebook Comments

About The Author

Comunicador & Speaker; Enfocado a la transformación y el despertar de consciencia. A los 15 años me perdí, me encontré y descubrí la vida trabajando en un circo.

Comments are closed.