Axel Zamudio | Blog

Sin jefes, sin horarios. Multinivel

Axel Zamudio 21 November, 2014 Comments Off on Sin jefes, sin horarios. Multinivel
Sin jefes, sin horarios. Multinivel

¿Buscas cumplir tus sueños? ¿Iniciar ganando 6000 pesos al mes? ¿Sin jefes? ¿Sin horarios? ¿Libertad financiera? ¡Hazte rico¡ Esta es tu oportunidad de ser un empresario. Amway, Wake up now, Avon, Mary Kay, Herbalife  te están esperando.

Seguramente más de una vez has leído esto, o en su caso; hostigado por un amigo o familiar a participar en algún tipo de negocio similar.

Las empresas multinivel crecen aceleradamente en México y en el mundo. Y como no, con tanta necesidad, falta de trabajo, de educación, sin personas comprometidas y que gustan del dinero fácil, atraídas por el éxito y con un alto grado de ambición, los convierte en prospectos perfectos para éste tipo de negocios que impresionan ante tanta maravilla (marketing de atracción).

Multilevel Marketing o network marketing nace en los años 30 en California, con la compañía que ahora se hace llamar Amway (empresa líder), y que como muchas otras, han tenido problema legales y multas millonarias por la utilización de términos de exageración por beneficio, además de fraudes, evasión de impuestos, robos y extorciones.

¿Cómo es que función este tipo de negocio?

Las empresas capacitan a un pequeño grupo de “empresarios” independientes frustrados, quienes se encargan de persuadir, llevando un mensaje de motivación, dinero, felicidad y sueños, y lo mejor de todo; sin jefes, sin horarios.

Estos “líderes”, no sólo se encargan de consumir y promocionar los productos de la empresa, sino, que buscan hacer crecer la red integrando a más personas. Son el Cristóbal Colón multinivel; buscan abrir y conquistar nuevos mercados.

Los obreros o también llamados socios (el final de la pirámide), son las personas que fueron convencidos por los “líderes” a participar y comenzar su etapa como “empresarios”. Su función (en mucho de los casos):

  • Pagar una membresía aproximada de 1000 pesos mensuales, mismo que se devolverá en producto de la empresa.

  • Hostigar a familiares y amigos a que se integren y que ellos integren a otros. Por cada inscrito el recibe un porcentaje mínimo de ganancia.

  • Consumir el producto.

  • Vender el producto para generar más efectivo.

  • Asistir a conferencias donde la abundancia económica es lo primordial.

Un participante recibe pagos según el número de inscritos y los que a su vez estos pueden reclutar, de igual manera el participante gana a través de las ventas, las suyas y las realizadas por sus reclutados (royalties). Y así es como la red comienza a crecer. Pero estudios demuestran que el 90% de los participantes desertan el primer mes, por lo que esto es una lucha de reclutas constantes. Sin reclutas, sin ventas; no hay ganancias.

Y así, compañías como Amway, Avon o Herbalife, han creado un mercado global de ventas directas que alcanza un estimado de US$ 166,876 millones, según informes recientes de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA). Dinero que sólo los altos mandos disfrutan.

Es impresionante como las empresas que encabezan el mercadeo en red han llegado a la fortuna operadas desde un cuarto, y que muchas veces, sólo la etiqueta les pertenece, ya que suelen comprar la materia prima de otras compañías, como lo revela una investigación de lasexta.com. Empresas con toda la libertad, sin compromiso alguno con sus colaboradores, ya que sólo hay vendedores independientes, por lo que evitan pagos millonarios de nómina y prestaciones de ley. Lo mejor de todo; pagan poca o  nula publicidad, no hay tiendas y cobran por lo que venden. Su herramienta; un catálogo.

Mientras tanto, los colaboradores entran en su papel de empresarios, cuando en realidad son las abejas obreras que salen a la calle en busca de víctimas. Y de ésta manera hacen crecer la empresa, ésa que no es suya.

Normalmente hay reuniones (junta de negocios, como ellos le hacen llamar) en cafés, restaurantes y hoteles ostentosos, y es una manera de mantenerlos dentro. El ser humano, como cualquier otro animal, va a estar con las personas que lo traten bien y que lo alimenten.  En alguno de los casos invitan a líderes nacionales, en donde no pierden la oportunidad y ponen una cuota de ingreso. Los temas en estas charlas son: cómo ganar más dinero, cumplir tus sueños ganando dinero, cómo ganarte un viaje a Las Vegas, tips para hacerte millonario, como ganarte una Tablet… además de mostrar ejemplos de personas que consiguieron ganar mucho dinero, sin jefes, sin horarios.

¿Si ser exitoso y cumplir mis sueños es chantajear gente, vender vitaminas, trastes, agua, cosméticos, llenar encuestas y buscar ser millonario? – Si es así, no quiero ser exitoso, no quiero cumplir mis sueños.

PD. Estar dentro de este tipo de empresas no te hace socio y mucho menos empresario #NoMames. 

LOL4lol


 Fuentes de apoyo:
Forbes.com
mba.americaeconomica.com

Facebook Comments

About The Author

Comunicador & Speaker; Enfocado a la transformación y el despertar de consciencia. A los 15 años me perdí, me encontré y descubrí la vida trabajando en un circo.

Comments are closed.